4 mar 2012


A saber...

- ¿Eres amiga suya? - preguntó ella con cara de circunstancias aunque convencida de saber la respuesta. - No - contestó él tan rápido como aquella pregunta había llegado hasta sus oídos. - ¡Gracias!- replicó ella con una sonrisa. Demasiadas verdades, pensó ella al darse cuenta que a penas hacía unos minutos que se conocían, pero no le importó demasiado. Ya no.
- Pero ella no era así antes - aclaró él después de dar un trago a su tónica - tratando de dar alguna explicación que nunca llegó a producirse.
De vuelta a casa, Jimena recordó aquella breve conversación cruzada ante la presencia de otras miradas, en la que habían salido a relucir demasiadas personas que todavía le causaban añoranza, rechazo, dolor y desconcierto. ¿Cual puede ser el motivo por el que alguien que "antes no era así" ahora no tenga pudor en mostrar su miseria ante los demás, dejando escurrir bajo la manga las cartas que la ayudan a ganar y sonríe cada vez que recuerda los beneficios que su efímera posición le reporta a cualquier precio?. Mientras expulsaba el humo de una calada recordó una de las primeras frases que había cruzado con él. -No tienen piedad, esa gente no tiene piedad si no eres de los suyos. Dejó de tatarear la canción que sonaba en la radio del coche y se centró en aquellas palabras, una por una. Dibujó una sonrisa y elevó al máximo el volumen de la música. Mientras cantaba a voz en grito saboreó la satisfacción de no ser uno de los suyos.
PepaFraile 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy muy aficionado a la lectura y, de un tiempo a esta parte, a los blogs. Dando mil vueltas por el ciberespacio he llegado hasta aquí y te confieso que me has entretenido un buen rato. Por lo general no acostumbro a comentar nada pero resulta que hace mucho tiempo conocí a una Mª José Fraile, en un instituto de Cornellá.
Seas aquella persona o no, felicidades por tus escritos y un saludo.

Juan Corredera

Unknown dijo...

Efectivamente Juan, ante todo gracias por leerme. Y sí, fui a un instituto de Cornellá, así que a ver si nos charlamos un rato aunque sea de esta manera, en el ciberespacio! Un abrazo!

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión. Sé una de esas personas...

Vistas de página en total