26 abr. 2013


SORPRÉNDEME


La creatividad es una capacidad que perdemos con los años, cuando sin darnos cuenta queremos parecernos a todo el mundo, porque lo que hace todo el mundo parece ser lo que toca. Dejamos de preguntar, dejamos de arriesgar, dejamos de criticar, dejamos que nos invada la mal entendida razón que nos limita para tantas cosas...


Hay que evitarlo a toda costa. Hay que aprender a sorprenderse, salvando las múltiples circunstancias que nos llevan cada día a ello sin que intervenga en absoluto ningún valor positivo en ello. Pero hasta eso, hasta las pésimas noticias con las que nos vemos bombardeados a diario nos pueden servir para elevar nuestro índice de creatividad y las ganas de cambiar. Es difícil, lo sé, igual que el Mindfulness, pero no imposible. Hablo de la grata sorpresa, del regalo inesperado, del brote de un árbol, de los ojos como platos, de las cejas arqueadas, del mordisco en el labio, de la boca abierta, de la sonrisa velada, del fracaso, del grito, de los aplausos, de las manos en algo, del chasquido de los dedos, del abrazo, del brindis, del éxito.

En la charla en la que he participado hoy con un grupo de estudiantes, aaaaaaltamente agotadora aunque hemos logrado arrancarnos unas sonrisas, les hablaba de esto mismo, de la necesidad de sorprenderse que resulta necesaria cuando queremos que nuestras metas se cumplan. Son charlas de sensibilización para emprender en las que colamos muchos conceptos que sirven para la empresa y para la vida. Emprender es querer, es preguntar, es ponerse, es insistir, fracasar, es entrenar, es triunfar, es arriesgar, es...muchas más cosas además de montar una empresa.

Puedo decir y digo, que estoy felizmente sorprendida al ver que  LAS SIETE VERDADES DE ELENA vuelve a estar hoy entre las CINCUENTA NOVELAS MÁS VENDIDAS de Amazon digital y que además de una sonrisa expandida, el corazón contento y la moral por las nubes. Para mí es una auténtica sorpresa cada día ver, como mi trabajo va dando sus frutos y me anima mucho más, por si ya no lo estuviera suficientemente, a seguir ahí.

PepaFraile 2013

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sale la satisfacción y la ilusión por los poros, y eso se nota cada vez más en lo que escribes. ¡Enhorabuena!
Ángeles

Pepa Fraile dijo...

Muchas gracias Ángeles! La verdad es que sí, que tengo bastante capacidad para el entusiasmo, aunque en ocasiones se cuelen pequeños brotes de abatimiento, cansancio y pocas ganas jajajaja. Besos y muchas gracias por todos tus comentarios amorosos!!!! Y sigue escribiendo aunque sea una palabra cada día!

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión. Sé una de esas personas...

Páginas vistas en total