15 mar 2013


EL ESPACIO ES TUYO


Fuerza, presencia..."Fuerte, puedes con todo..." Así es como me definía ayer una profesora de comunicación cuando, al presentarme a los que han sido compañeros de curso durante unos días, expliqué quién soy, a qué me dedico y qué es lo que más me gusta. Y muchos días es así, y otros no, claro. De lo contrario no sería ni siquiera saludable.
Me falta arraigarme a la tierra, esa que pisamos cada día y que nos permite movernos en el espacio. Un espacio que se convierte, que debe convertirse en nuestro aliado ante a los demás. Y es verdad, lo veo y lo siento, pero no siempre. Reposando los contenidos, comentarios y vivencias de estos días he visto que es cierto, pero casi inevitable para los que inventamos historias, que nuestros pies estén a un palmo del suelo en ocasiones. Éstas, nuestras historias por contar están en la cabeza y en nuestras manos antes de llegar a la tierra que pisan cuando se hacen realidad. Y logramos llegar a ellas cuando nos aislamos y dejamos correr la brisa por debajo de nuestros pies.
Mirando hacia abajo, a la izquierda lo que ya sabemos, a la derecha lo que está por crear. Mirando hacia arriba, a la izquierda la verdad, a la derecha las mentiras. Supongo que sí, que así cuando comienzas una nueva historia en la que se mezclan el tiempo, el espacio y la imaginación para crear, surgen las palabras.
Soy de la opinión que no siempre una imagen vale más que mil palabras. Claro, qué voy a decir yo…El logro conseguido para el lector que imagina con ellas no tiene precio. Y una imagen evoca sensaciones y sentimientos que sin palabras no podrían pronunciarse. Un placer.
PepaFraile 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión. Sé una de esas personas...

Vistas de página en total