7 jul 2013


AL RESPECTO Y CON RESPETO

Tenía que suceder...y lo estaba esperando con los dientes apretados, dicho sea de paso. Como tantas otras cosas, lo hecho, hecho estuvo.
 Las siete verdades de Elena es una estupenda novela que, en su primera versión, contaba con errores de ortografía. Sí, mea culpa. Como soy quien la ha pensado, escrito, corregido, releído, vuelta a releer multiplicado a la enésima potencia, maquetado, ilustrado y vendido (mejor usar el gerundio ya que en eso estamos)...Pues eso. Todo mío, hasta las faltas. Errores que seguramente a mí también me habrían molestado al leer una historia repleta de acción y emoción. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen todas las personas que la han leído, a pesar de que la mayoría no brinden sus comentarios al mundo desde Amazon, esa gran lanzadera a la que los escritores estamos expuestos.

No puedo negar que me haya escocido un poco, bueno, un poco más que un poco, es verdad. Y no tanto por algo que no podía negar, muy a mi pesar. Y digo podía porque Las siete verdades de Elena ha sido revisada con la esperanza de que mis lector@s puedan disfrutar de una novela que, como expresa el último comentario al que podéis acceder sin problema desde Amazon, es una "historia fantástica" y es "una historia tan buena...". 
Lo que me da más pena es que aún así, y a pesar esto, el título que encabeza el comentario haya sido "lleno de faltas", incluyendo algunos ejemplos que para mi gusto también podían haber sido obviados. Sinceramente. Mi novela, de casi 600 páginas, NO estaba llena de faltas. Tenía faltas. Por lo demás, un par de apuntes para quienes no lo sepan. Bueno, tres.
Primero: Las siete verdades de Elena no es una novela gratuita. La regalé únicamente el día de Sant Jordi a todos los que quisieran leerla. Los derroteros del "escritor indie"  para darse a conocer conllevan mucha soledad y al mismo tiempo mucha libertad, que para eso somos como Juan Palomo con aquello del yo, me, conmigo...
Segundo: El respeto al lector es sagrado para mí, sin concesiones de ningún tipo, e imagino que también para todos los que escribimos con el deseo de gustar ya que si no quisiéramos ser juzgados por nuestra calidad literaria tendríamos los cajones llenos de hojas escritas para limpiarnos los mocos o las lágrimas. Inclusive con faltas. Mi historia no está por encima de su calidad ortográfica, por supuesto, faltaría más. ¿El respeto a la propia lengua? Las respeto permanentemente con todo mi entusiasmo. Y encima tengo la suerte de tener dos que uso, disfruto y comparto a diario.
Tercero: ¿Justificaciones? las justas y un poco menos. No hay más. Donde hay una historia fantástica...la hay. Donde hay faltas de ortografías...las hay.

PD. Primera. YA NO... Así que no esperéis más para comprarla, leerla, disfrutarla y por supuesto...comentarla libremente.
PD. Segunda. Gracias sinceras Elena por tus aportaciones, tus comentarios y tu valoración, aunque todavía me escuece ese título un tanto injusto que bajo mi criterio has puesto.

PepaFraile 2013

5 comentarios:

Unknown dijo...

me parece muy bonito la manera de darte a conocer sobre todo respecto con respeto

Unknown dijo...

Muchas gracias Ewwin!

David dijo...

¡Hola!
He encontrado tu blog a raíz de ver esta entrada en el grupo de Google "Escrituras de andar por casa"
Primero de todo felicitarte por el blog, ¿El diseño es tuyo? ¿Es una plantilla? me gusta mucho.
He visto que el libro que has escrito está en Amazon en formato Kindle, ¿es posible comprarlo en formato epub?
Gracias

Unknown dijo...

Hola David! Muchas gracias. El blog es una plantilla blogger templates. Si entras verás algunas muy bonitas. De momento sólo se puede comprar via amazon y te animo a ello. Saludos!

Unknown dijo...

Hola David! Muchas gracias. El blog es una plantilla blogger templates. Si entras verás algunas muy bonitas. De momento sólo se puede comprar via amazon y te animo a ello. Saludos!

Publicar un comentario

Me encantará leer tu opinión. Sé una de esas personas...

Vistas de página en total